Facebook Twitter Google + YouTube  Uruguay   Uruguay 
Editorial SAN PABLO

 
Noticias

LA ESENCIA DEL CATOLICISMO

esencia_frenteAutor: Karl Adam

Ésta es, quizás, la obra más significativa de Karl Adam. Inicialmente, apareció como un escrito ocasional, pero pronto trascendió ese marco y no sólo alcanzó trece ediciones en Alemania, sino que además fue traducida a once idiomas.

Desde diferentes ángulos, “La esencia del catolicismo” pone de manifiesto que la Iglesia es una comunidad orgánica, en el espacio y en el tiempo. Como experiencia comunitaria, es el lugar del encuentro con Cristo, que “siguiendo la ley de la encarnación- siempre se da de modo inmediato a través del contacto personal con un Cristo que vive en su comunidad.

La Iglesia realiza esto a pesar de las fragilidades propias de los seres humanos, incluso de aquellos que, en su seno, están revestidos de autoridad y por eso exigen de la Iglesia una renovación permanente. La conciencia de la Iglesia, como realidad orgánica y comunitaria, es el mejor remedio contra todo germen de individualismo que intente infiltrarse en la vida cristiana.

En estas páginas se presenta la integridad del misterio cristiano con un lenguaje accesible y vital, y no por eso menos preciso. Adornado con bellas expresiones e imágenes ayuda a descubrir el esplendor de aquello que busca comunicar. “Quienes lo lean se verán enriquecidos en su fe y armados de valiosos elementos para dar razón de su esperanza en nuestro tiempo, sin relativizar su identidad cristiana”.

Datos sobre el autor:
Karl Adam (1876-1966) es considerado uno de los más importantes teólogos católicos, por la amplitud de su información histórica y por la profundidad de su pensamiento, que contribuyeron a la renovación de la eclesiología católica en el siglo XX, que culminó en la celebración del Concilio Vaticano II.

Nació en Alemania. Cursó sus estudios universitarios en Regensburg “diócesis para la que fue ordenado presbítero en 1900- y Munich, y se especializó en Historia de la Iglesia y de los Dogmas, con especial atención en los Padres Latinos. En la Universidad de Munich obtuvo el Doctorado en Filosofía y en Teología.

COMENTARIOS

 
Contacto
Colonia 1591 (esq Carlos Roxlo), Montevideo, Uruguay
Celulares: +598 94 943 071 / +598 2401 8332
Email: libreria@san-pablo.com.uy

×